Mientras que el mundo entero enloquecía con la Fashion's night out en Nueva York, al otro lado del mundo se estaba llevando a cabo uno de los eventos con mayor impacto y atención mediática de los últimos tiempos.
Les cuento.
Resulta que el sábado 4 de septiembre se presentó con gran éxito la onceava edición del Tokyo Girls Collection en la Saitama Super Arena en Tokio.
Este evento fue creado con la idea de presentar al mundo el concepto de moda de los japoneses, streetwear en estado puro. Desde su primera edición en el verano de 2005, el TGC se realiza dos veces al año. Este evento de moda se ha convertido en un verdadero must para todas las fashionistas niponas.
El Tokyo Girls Collection es famoso por agotar todas las localidades con muchos meses de anticipación. Nadie quiere perderse el evento más hot de la temporada, una prueba de ello son las 30 000 fashionistas que asistieron a la última edición.
El atractivo de este evento es la combinación única de moda, música y luces multicolores en un mismo escenario que se proyectan en las inmensas pantallas de cristal líquido.
Les cuento.
Resulta que el sábado 4 de septiembre se presentó con gran éxito la onceava edición del Tokyo Girls Collection en la Saitama Super Arena en Tokio.
Este evento fue creado con la idea de presentar al mundo el concepto de moda de los japoneses, streetwear en estado puro. Desde su primera edición en el verano de 2005, el TGC se realiza dos veces al año. Este evento de moda se ha convertido en un verdadero must para todas las fashionistas niponas.
El Tokyo Girls Collection es famoso por agotar todas las localidades con muchos meses de anticipación. Nadie quiere perderse el evento más hot de la temporada, una prueba de ello son las 30 000 fashionistas que asistieron a la última edición.
El atractivo de este evento es la combinación única de moda, música y luces multicolores en un mismo escenario que se proyectan en las inmensas pantallas de cristal líquido.
Una de las industrias de la moda más grandes e influyentes del mundo es precisamente la perteneciente a Japón. Existen miles de marcas en el mercado local que llenan las páginas de las revistas de moda más leídas del país.
Para los japoneses, la verdadera moda es aquella que se puede llevar diariamente, aquella que refleja la personalidad y el contexto cultural de quien la porta y quien la compra.
Tomando en cuenta ese concepto, el formato del TGC no tiene nada que ver con el de las clásicas pasarelas de París, Nueva York o Milán. Las colecciones no se presentan como un trabajo artístico a profesionales de la moda (editores, compradores, fashion stylists, bloggers, etc.), al contrario, se presentan a las consumidoras finales en un ambiente mucho más relajado y divertido.
La cosa no acaba ahí. El Tokyo Girls Collection es el único evento en el que los teléfonos móviles juegan un papel fundamental puesto que las prendas se pueden adquirir por este medio en tiempo real, es decir, mientras las modelos están desfilando, se puede hacer un pedido. Eso, es Japón.
Esta semana la dedicaré a presentarles todo lo que pasó durante este evento: las colecciones de las marcas, videos de las pasarelas y las celebrities que estuvieron sentadas en primera fila. No pueden perderse este especial de streetwear, va a estar increíble.
La canción del día es Modern eyes de Jump jump dance dance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario