jueves, 5 de agosto de 2010

La moda a través de la lente de la tradición

Ya todos saben que tengo una obsesión enfermiza con todo lo que tiene que ver con Japón; lo que no saben, es que mi obsesión no se limita a este país sino que se extiende por todo el continente asiático.

Por eso, hoy les quiero platicar sobre una agencia creativa en Taiwan. 

Se llama Blanqworld y su objetivo es ser una plataforma para el intercambio de ideas creativas, haciéndo énfasis en la interacción y en la actualización de un sinfín de ideas. 

En esta plataforma, se exhiben trabajos creativos de todo el mundo con diferentes temáticas: moda, fotografía, video, diseño, publicidad, música...en realidad, cualquier trabajo que destaque en creativad puede ser publicado.

Blanqworld busca fomentar la creación y los conceptos detrás de la misma mediante el intercambio de ideas individuales.

Curioseando en la página, me encontré con la editorial más bonita que he visto en mi vida (y eso que me gustan casi todas las que veo) y sentí que tenía que compartirla con ustedes porque no todos los días tenemos la oportunidad de ver trabajos de este tipo.

Así es que aquí se las dejo y ahorita les platico un poco más sobre el concepto.


























Esta editorial lleva el nombre de 24 XIA O y se trata sobre enfatizar en la importancia de la cultura local en un mundo cada vez más globalizado.

Asimismo, el objetivo de esta editorial es el de interpretar la moda a través de la lente de la cultura china tradicional.

La verdad es que nunca había visto una editorial con un concepto tan profundo como esta. Creo que una de las cualidades que admiro de las culturas asiáticas es el respeto que tienen por su historia, por sus antepasados, por sus raíces.

La canción del día es Tropical moonlight de Domino.

Ana Caro.



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