domingo, 30 de mayo de 2010

Coachella

Este es un post de último momento.

Como les conté el otro día, decidí retomar mi proyecto Una vida en tecnicolor. Y hoy, escribí un punto más a la famosa lista.

Ese punto tiene que ver con The Coachella valley music and arts festival que se llevó a cabo el mes pasado (abril) en Indio, California.

Cada año, el comúnmente llamado Coachella, es el evento más hot de la temporada. Actores, modelos, fashionistas, socialités y gente común y corriente se dan cita en este festival de tres días de duración.

En los escenarios de Coachella se han presentado figuras como Pearl jam, The chemical brothers, Morrisey, Massive attack, Madonna, Red hot chili peppers, The beastie boys, Iggy Pop, Radiohead, The cure, Coldplay, Depeche mode, Daft punk, Björk, Jarvis Cocker, Portishead, Paul McCartney, The killers, Franz Ferdinand, M.I.A, Yeah yeah yeah's...por sólo mencionar algunos.

Sin embargo, este año Coachella superó todas mis expectativas y me hizo desearlo con todas mis fuerzas. Chequen ustedes mismos de lo que les hablo.


Speechless.

Desde que fue el evento quería hablar sobre él, sólo que realmente no tenía nada qué comentar sobre algo en lo que no estuve presente. Hoy fue la oportunidad perfecta para hacerlo.

Espero que el año que viene sea igual de impresionante porque está entre mis planes hacer un viaje exprés a Indio, California, la última semana de abril.

Ya tengo una amiga apuntadísima y sigo en busca de más porque definitivamente la música es como el alcohol, se disfruta más acompañada, ¿quién se apunta?.

La canción del día es Faces de Electric youth.

Ana Caro.

sábado, 29 de mayo de 2010

El cover de Pink.

No sé qué tiene Pink que por una y otra razón sus canciones siempre terminan en mi ipod. No soy fan pero confieso que desde el inicio de su carrera me han gustado todas las canciones que tocan en el radio.

Repito, aunque no soy fan, reconozco que tiene una voz increíble: potente y con personalidad, nada que ver con las cantantes que surgen cada verano gracias a Disney Channel.

El caso es que el otro día mientras buscaba frenéticamente una camiseta marinera, en la tienda tenían puesto un dvd con uno de los conciertos de su Funhouse Tour.

Mientras escogía la ropa que me iba a probar, alcancé a escuchar dos o tres canciones. No es la primera vez que veo un concierto de Pink en televisión, así que no me sorprendí para nada de lo buenos que son. De lo que sí me sorprendí fue del cover que interpretó de una de las canciones de una de las bandas más emblemáticas de la historia: Queen.

Pienso que hay canciones que son intocables, nadie debería meterse con ellas o puede resultar en algo lamentable como el cover de Jay-Z de la canción Forever young originalmente interpretada por Alphaville, una verdadera lástima.

Sin embargo, el trabajo que hizo Pink con esta canción fue sublime. Literal se me puso la piel chinita de escuchar la potencia de su voz, los magníficos coros y la ejecución de los instrumentos.

La canción es Bohemian rhapsody y aquí la tienen.


Esta es la canción del día.

Espero que tengan un fin de semana increíble.

Ana Caro.

viernes, 28 de mayo de 2010

Mis pelis favoritas para un viernes de lluvia

Una vez más es viernes. El día de fiesta de algunos y el día de descanso de otros. Inesperado y lleno de actitud, así es este día.

Es cierto que en la ciudad, los viernes siempre vienen cargados de posibilidades. Aunque en un viernes lluvioso de quincena, el mejor plan es quedarse en casa a ver una buena película.

Esta entrada está dedicada a aquellas personas que decidan quedarse en casa a disfrutar de lo más selecto del séptimo arte (jajaja).

La verdad es que no se trata de lo más selecto, simplemente se trata  de algunas de mis películas favoritas y quiero compartirlas. No soy ninguna experta en cine, pero sí les aseguro que estas películas me han hecho pasar un buen momento, además de que tienen un lugar muy especial en mi vida.

En lugar de escribir una sinopsis aburrida, adjuntaré el trailer para que conozcan la trama de todas mis recomendaciones.

Aquí vamos.

1.-Cinema Paradiso.


2.-La vie en rose.


3.-Le scaphandre et le papillon.


4.-Marie Antoinette.


5.-Everything is illuminated.


En verdad espero que disfruten así como he disfrutado de estas películas que no tienen nada que ver el cine hollywoodense, que aunque también me gusta, es poco inteligente y muy predecible. No soy ninguna iluminada (jajaja) pero agradezco que existan historias que me dejen mensajes más profundos y con algo qué llevarme a casa.

Próximamente iré platicando en una entrada especial sobre cada una de estas películas y algunas otras que también son mis favoritas.

No se les olvide las palomitas y una copa de vino tinto. So chic!!!.

Me gustaría, no saben cuánto, unirme al plan. Sólo que hoy iré a cenar con algunas amigas a 50 friends, uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad y del que pronto haré una reseña.

La canción del día es Piano man de Billy Joel.

Ana Caro.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sex and the city...and the fashion

En mis ratos libres, que desde que salí de la universidad son muchos, decidí que era el momento de ver completa la serie más exitosa de todos los tiempos: Sex and the city.

En realidad no sé si sea la serie más exitosa de todos los tiempos, pero lo que sí sé es que fue una serie que se convirtió en un escaparate de tendencias y moda. 

Ese fue el gran valor agregado que ofreció Sex and the city. En las historias que se habían producido anteriormente también había sexo, drama, romance...pero nunca la protagonista había sido una fashionista obsesionada con Manolo's.

Ahora que ya los productores saben que la moda es un factor que cautiva audiencias, parece que todos están intentando incluirla en sus respectivos proyectos. Desde mi punto de vista, nada puede ser más equivocado que tomarse la moda a la ligera y pensar que por el simple hecho de incluirla va a funcionar.

¿No me creen? Ahí está el lamentabilísimo intento de Confessions of a shopaholic. Una pésima trama con pésimas actuaciones y pésimos estilismos.

La moda no puede ser incluida y ya. La moda tiene que formar parte del contexto, integrarse con el entorno y con los personajes para crear identificación y atraparnos.

Hay personas que se dedican a diseñar el vestuario de personajes de series o películas. Se realiza un trabajo más o menos como el que hacemos los consultores en imagen pública para reconocer la esencia de un personaje, y partir de ahí para la creación de su imagen y estilo.

A estas personas generalmente se les llama diseñadoras de vestuario; en el caso de Sex and the city, se le llama Patricia Field.


Para mi gusto, una de las estilistas de moda más respetable en esta industria. Original, extravagante y sin pretenciones. Una auténtica gurú del mix and match.

Field es una neoyorkina de 68 años que reclama el crédito por haber inventado los leggings allá en los años 70. Ha ganado dos de los siete Emmy's a los que ha estado nominada por mejor vestuario para televisión. También, ha ganado otros tantos múltiples premios de la industria del vestuario y estuvo nominada al Oscar por nada más y nada menos que The devil wears Prada. Así es, ella es la genio detrás de los estilismos de esta obra maestra, en cuanto a moda se refiere.

Aunque hoy en día existen tantos estilistas de moda como abogados, no estoy segura que exista alguno que se le pueda comparar. Ella lo sabe y por eso ha decidido heredar en vida sus secretos mejor guardados de estilismo a su aprendiz Eric Daman. 

De entrada puede ser que su nombre no se les haga conocido, aunque ciertamente han visto su trabajo.  Les sugiero que echen un vistazo a un programa con cierta popularidad que se transmite los domingos a las 11:00pm en Warner...así es es el estilista de Gossip Girl!!!.

La canción del día es Horchata de Vampire weekend.

Ana Caro.

lunes, 24 de mayo de 2010

I believe in hot fairy tales

En las profundidades del Bosque de Chapultepec, alejado de todo el bullicio de la ciudad y del consumismo desmedido que impera en la sociedad, se encuentra un lugar en el que todas las historias que escuchamos cuando éramos niños se vuelven realidad, la fantasía cobra vida. 

Ese lugar se llama Las tazas. Cuentan que era un lago que se secó y lo convirtieron en un foro cultural. La exposición I believe in hot fairy tales by Eva Vale no pudo tener mejor venue que un bosque encantado en medio de una ciudad desencantada.

Puede que no haya duendecillos, ni animalitos que hablan, ni mucho menos príncipes azules, pero ciertamente el talento de una artista plástica junto con mucha imaginación y reflectores rosas pueden convertir una noche cualquiera en un cuento de hadas. Uno en el que se sirven cócteles, hay dj y salas lounge.

Así fue la noche del jueves.







 
 












Lo que más extraño de la infancia son los cuentos y que, con un poco de imaginación y algunas amigas, los podía hacer realidad. Es lo hermoso de la infancia, el poder creer, el poder asombrarse.

Conforme pasan los años, nos vamos olvidando de esas historias y nos tomamos la vida muy en serio. Cuando ya es demasiado tarde, nos lamentamos porque hicimos de nuestra vida lo que pudimos y no lo que realmente deseabamos.

Los cuentos de hadas son sólo para los niños, es cierto, pero también para las personas que quieren dejar algún relato fantástico que contar a las futuras generaciones.

Érase una vez en un bosque encantado, una princesa que asitió a una exposición de arte pop en la que se dio cuenta que ella también creía en los cuentos de hadas.

Las fotografías son de Rein y la canción del día es Snowflakes de White Apple Tree.

Ana Caro.

PS. Les sugiero que entren al website oficial de Eva Vale para conocer más sobre su trayectoria y sus obras.

sábado, 22 de mayo de 2010

Soy Ana Caro y soy adicta a Sex and the city


La emoción del próximo estreno de Sex and the city 2 se ha apoderado de mí a tal grado que pareciera que mi única motivación en esta vida es ver la serie de principio a fin en el menor tiempo posible.

Por si eso fuera poco, me he descubierto a mí misma fingiendo ser Carrie Bradshaw mientras escribo en mi blog (!!!), aunque claro yo no escribo sobre sexo, tampoco vivo en Nueva York y mucho menos  (probablemente lo que más me duele) tengo a Big.

Necesito compartir mi obsesión con alguien antes de que se salga de control, por eso decidí que dedicaría esta semana a la serie que nos enseño sobre el amor y el sexo en los tiempos de la alta costura.
 
La canción del día es Bermuda de Kisses.

Ana Caro.





jueves, 20 de mayo de 2010

¿Invitada o no invitada?...he ahí el dilema.

La historia es esta.

Hace casi un año, todavía en la universidad, mi grupo y yo teníamos que organizar un evento para la clase de organización de eventos (duhhh). 

Nuestro proyecto inicial era una exposición de la artísta plástica Eva Vale que conocimos gracias a Alvari, un compañero de clase. Hace un año, Eva no era lo que es actualmente pero ya se podía adivinar una carrera exitosa gracias a su gran talento artístico y a la gran PR que su manager lleva dentro.

La verdad es que yo adoraba ese proyecto. En primera, me encanta el arte. No soy conocedora ni experta, pero me gusta descubrir nuevas formas artísticas que me ayuden a entender mi pasión más grande en este mundo: la moda. Después de todo, la moda no es otra cosa más que una expresión artística de una cultura en determinado tiempo y espacio. En segunda, porque estuve muy involucrada con el proceso creativo que es una de los trabajos que más se disfrutan porque puedes echar a volar tu imaginación.

Si ese evento se hubiera realizado, la exposición se hubiera llamado My name is gorgeous, el venue hubiera sido una casa abandonada con un candelabro en la mitad del salón principal y se hubieran servido martinis fosforecentes.

No se realizó porque muchas circunstancias no lo permitieron. Un buen día nos vimos organizando el lanzamiento de accesorios y nadie volvió a tocar el tema, ni siquiera Eva. Algún día les contaré sobre el evento que finalmente organizamos, lo único que les diré es que se trató del evento de moda más cool de la temporada jajaja.

Después del incidente, Eva Vale empezó a subir como la espuma. Ha colaborado con empresas como Coca-Cola, Hard Rock Café y Adidas, por mencionar algunas. Incluso me he topado con reportajes de ella en las revistas de moda que leo religiosamente mes con mes.

Hace cuatro días recibí un correo de su manager en el que venía adjunta la siguiente invitación:


¿Fui invitada a propósito o recibí por error la invitación?.

Nunca sabré esa respuesta, no me atrevo a preguntar. Lo que sí sé es que hoy asistiré a esa exposición con la misma emoción con la que uno se cuela a un evento y con mi mejor accesorio: la versión nocturna de mis aviator shades.

Todo sea por el arte (yeah, right!!!).

La canción del día es I'm not your toy de La roux.

Ana Caro.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Una vida en tecnicolor

Hace algún tiempo, en la víspera de mi cumpleaños número 24, comentaba con Rein sobre lo poco que siento que he vivido. 

Y cuando digo que siento que he vivido poco, no hablo de fiestas, alcohol y noches locas. Me refiero a cosas que de ninguna manera implican lo anterior y que a decir verdad ni yo misma sé qué implican.

Así es que a Rein se le ocurrió una idea de la que surgió un proyecto al que llamo Una vida en tecnicolor. Este proyecto consiste en hacer una lista de cosas que siempre hemos querido hacer y que por "x" o "y" nunca hemos hecho. El siguiente paso es hacer juntas cada una de las cosas que escritas en esa lista. Son cosas simples, cosas que lo único que tienen de especial es el hecho de vivirlas.

Empecé a escribir un blog sobre esto, después la apatía se apoderó de mí y no seguí escribiendo. Sin embargo, creo que es un proyecto al que vale la pena darle continuidad, no sólo porque no me quedaré con las ganas de hacer nada en esta vida, sino que también es un buen pretexto para tener todos los recuerdos posibles con mis mejores amigas.

Hace cuatro días recibí en mi e-mail una invitación que, estoy segura, llegó equivocadamente a mi poder. Sin embargo, creo que es una oportunidad perfecta para realizar una de las cosas escritas en mi lista: colarme a algún evento.

Mañana es la ocasión perfecta para tachar una cosa más, de la famosa lista y me acomparán dos de mis más queridas amigas, Rein y Ale.

No se pierdan en los próximos días la reseña del evento al que me colaré y la explicación de por qué me colé aún con invitación en mano. Estoy pensando que también incluiré los testimonios de Rein y Ale.


La canción del día es Ring Ring de Sleigh bells.


Ana Caro.



viernes, 14 de mayo de 2010

La mujer a la que Pete Doherty le juró amor eterno

Me encantó descubir la canción del día porque desde hace tiempo quería escribir sobre Pete Doherty y su escandalosa relación con una de mis top models favoritas.

Pete Doherty no sólo es uno de los músicos y compositores más talentosos de Inglaterra, no sólo es el ex-líder de The libertines y líder actual de Babyshambles, no sólo es uno de los hombres más sexies del mundo. No, Pete Doherty también es el hombre que le juró amor eterno a Kate Moss.


Kate Moss fue descubierta en 1988 en el aeropuerto JFK de Nueva York. Su carrera inició oficialmente en Julio de 1990 cuando con tan sólo 15 años apareció en la portada de la revista británica The face

Desde ese momento se convirtió en lo que los medios llamaron anti super modelo debido a la falta de un cuerpo curvilíneo como el de las top models de ese entonces (Cindy Crawford, Naomi Capbell, Claudia Schiffer).

A pesar de su figura andrógina y su baja estatura para una super modelo, Moss logró hacerse de un lugar importante en el mundo de la moda.

Ha aparecido en las campañas publicitarias de Gucci, Dolce & Gabanna, Louis Vuitton, Versace, Calvin Klein, Roberto Cavalli, Chanel, Missoni, Longchamp, David Yurman, Dior, Yves Saint Laurent, Burberry, Stella McCartney, Bvlgari y Rimmel.

Asimismo, ha aparecido en las portadas de las revistas de moda  más influyentes del mundo como Vogue (Reino Unido, Francia, EEUU y otras versiones internacionales), Another Man, Vanity fair, The face y W. Solamente en la versión británica de Vogue ha aparecido 26 veces y 17 en W, incluyendo la edición con nueve portadas diferentes.

Su estilo y estatus de trend-setter, la hicieron ganadora del prestigioso premio Vogue/CFDA por ser una inspiración para la moda. 

En 2005, el periódico Daily Mirror publicó en primera plana fotografías de Kate Moss inhalando cocaína durante la grabación del disco de Babyshambles.

Después de este incidente, grandes firmas le cancelaron contratos multimillonarios y tuvo que ir a rehabilitación. Un año después, Kate volvió a la industria de la moda más fuerte que nunca con 18 contratos para la temporada otoño/invierno 2006. Además, diseñó su primera colección exclusiva para Topshop.

Según la revista Forbes, Kate Moss ha ganado más dinero después de su escándalo con las drogas que antes de éste, posicionándola  así como la segunda top model mejor pagada.

La carrera de Moss parecía terminada; sin embargo, un buen manejo de crisis la hizo resurgir de sus propias cenizas, demostrándole al mundo entero que no sólo Peter Doherty le ha jurado amor eterno.
La canción de día es Music when the lights go out de Pete Doherty.

Ana Caro.

jueves, 13 de mayo de 2010

Inauguración de exposición de dibujo y pintura.




Estoy emocionada porque hoy es la inauguración de la exposición de dibujo y pintura A las raíces en la que participará mi amiga Vanessa.

Vane es fotógrafa profesional. Eso es lo único que yo les diré, dejaré que ella misma se describa o mejor dicho, robaré el párrafo de información de facebook en el que se describe en sus propias palabras porque me pareció muy auténtico y adecuado para la ocasión.

"Amo la fotografía, el arte, los libros, las antigüedades, los cacharros viejos y chácharas, las barritas de higo del duende pelirrojo aunque digan mis hermanos que saben a tierra :), el té verde de Arizona, las calcetas rayadas, las viejitas que se ponen locas en plenilunio, la música yugoslava en general la de la región de los balcanes, los estudios clásicos de griegos y latinos, las clases de dibujo al desnudo del pintor José Barbosa, etc."

Si quieren conocer más sobre su trabajo, visiten su portafolio.

Mañana les contaré todos los detalles de la exposición y les contaré más sobre el trabajo de Vanessa.

La canción del día es Satellite de The asteroids galaxy tour.

Ana Caro.