martes, 4 de mayo de 2010

El closet perfecto.

El closet es el objeto fetiche por excelencia de las mujeres. Me podrán decir que no, que son los zapatos, que son las bolsas o que son cualquier otro artículo, pero no pueden negarme que todas soñamos con un espacio en donde podamos guardar todos aquellos objetos que día tras día juntamos para armar el outfit que se encargará de gritarle al mundo quiénes somos.

Y es que el lugar en el que las mujeres nos convertimos en hechizeras y hacemos nuestra magia, el lugar en el que reposa la copia fiel de nuestra personalidad merece un diseño comparable con el que Big, en un acto de profundo amor, le mandó construir a Carrie.

Para ilustrar esta entrada (y soñar un ratito), hice una selección de armarios de celebrities. Mis favoritos fueron el de Christina Aguilera y el de Olivia Wilde. ¿Cuál es el suyo?.


 Nicky Hilton


Eva Longoria


 Fergie


 Miley Cyrus


Kimora Lee Simons


Olivia Wilde


 Christina Aguilera

Sólo celebrities y Carrie Bradshaw pueden darse esos lujos. Sin embargo, no hay razón para desanimarnos. En primera, algún día podremos pagar miles de dólares a un diseñador de armarios. Y en segunda, mientras llega ese día, debemos apostar por la funcionalidad.

La organización, tanto del closet como de los cajones, es un must para todas aquellas mujeres conscientes de su imagen y de su estilo. No sólo es un deleite observar la armonía creada entre objetos de tan variada naturaleza y textura, casi como si fuera una boutique; no, también es una manera de tener a la vista y disponible todas las prendas y accesorios con los que contamos.

¿A poco no es clásico decir que no tenemos nada que ponernos o que nada nos queda? La razón es que nuestro guardarropa no es funcional: las prendas incorrectas tapan a las correctas y muchas veces ni siquiera nos acordamos de todo lo que está ahí dentro.

He resumido en diez pasos, la manera que a mí me ha funcionado organizar mi closet. Estos pasos son el resultado de conjuntar conocimiento de estilistas de moda y mi experiencia personal. Cabe mencionar que estos pasos son aplicables para closets promedio.

Aquí están:

1.-Vaciar el armario para revisar prenda por prenda. En esta primera revisión nos desharemos de toda la ropa que sabemos que no vamos a volver a usar.

2.-Hacer una segunda revisión para que, en esta ocasión, nos deshagamos de todo aquello que no hayamos usado en todo un año. Si no lo hicimos en un año, no lo haremos nunca.

3.-Separar las prendas por colores. Si conocemos nuestra paleta personal de color, podemos separar los colores favorecedores de los que no lo son. Si estamos dispuestos, podemos deshacernos de el segundo grupo.

4.-Revisar nuevamente las prendas que quedan para determinar si conforman el guardarropa básico. En caso de que no, se escribirá una lista de compras para después complementarlo.

6.-Crear secciones: el tipo de ropa menos usado se colocará al final del closet, posteriormente el que se use más y así sucesivamente. El objetivo es que hasta adelante se encuentre el tipo de ropa que más usamos en nuestra vida cotidiana.

7.-A mucha gente le gusta acomodar por color, yo prefiero hacerlo por tipo de prenda: blusas con blusas, pantalones con pantalones, faldas con faldas, etc.

8.-Pashminas, mascadas, bufandas y cinturones se cuelgan en ganchos para pantalones.

9.-Los zapatos es mejor guardarlos en cajas transparentes o en zapateras. 

10.-La joyería puede acomodarse en cajas transparentes de plástico o colgarse en percheros de madera en la pared.

Al tener un closet organizado, ahorraremos dinero y energía porque tendremos a la vista (y a la mano) todo nuestro guardarropa, no incurriremos en gastos innecesarios y optimizaremos el espacio que tal vez ni siquiera sabíamos que tenemos.

Estoy segura de que estos diez pasos serán un buen inicio hacia una vida estilosa. Si hay un caso en específico que quieran tratar, ya saben a quién contratar ;).

La canción del día es Bad man's world de Jenny Lewis.

Ana Caro.


4 comentarios:

  1. Anitaaaaa, le digo a pantojita q cuando pienso en mi closet me siento mareada!!! jajaja es un desastre, yo acomodo las blusas y chamarras o esas cosas, x color , ya aprte los pantalones, pero es un desastre mi closet, em estresa jajaja , tendré q darme todo un día para arreglarlo.

    Me choca fergie jajaj, me encantó el de hanna montana jajaj y las dos q dijiste! y uno de ellos es totaaalmente tú ja ja lo entendí prfecto!

    Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  2. Hey! Qué padres sugerencias!!!!! Definitivamente te haré caso!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja muy bien chicas, recuerden que el closet es el principio de una vida con estilo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el dato =D

    ResponderEliminar