En las profundidades del Bosque de Chapultepec, alejado de todo el bullicio de la ciudad y del consumismo desmedido que impera en la sociedad, se encuentra un lugar en el que todas las historias que escuchamos cuando éramos niños se vuelven realidad, la fantasía cobra vida.
Ese lugar se llama Las tazas. Cuentan que era un lago que se secó y lo convirtieron en un foro cultural. La exposición I believe in hot fairy tales by Eva Vale no pudo tener mejor venue que un bosque encantado en medio de una ciudad desencantada.
Puede que no haya duendecillos, ni animalitos que hablan, ni mucho menos príncipes azules, pero ciertamente el talento de una artista plástica junto con mucha imaginación y reflectores rosas pueden convertir una noche cualquiera en un cuento de hadas. Uno en el que se sirven cócteles, hay dj y salas lounge.
Así fue la noche del jueves.
Lo que más extraño de la infancia son los cuentos y que, con un poco de imaginación y algunas amigas, los podía hacer realidad. Es lo hermoso de la infancia, el poder creer, el poder asombrarse.
Conforme pasan los años, nos vamos olvidando de esas historias y nos tomamos la vida muy en serio. Cuando ya es demasiado tarde, nos lamentamos porque hicimos de nuestra vida lo que pudimos y no lo que realmente deseabamos.
Los cuentos de hadas son sólo para los niños, es cierto, pero también para las personas que quieren dejar algún relato fantástico que contar a las futuras generaciones.
Érase una vez en un bosque encantado, una princesa que asitió a una exposición de arte pop en la que se dio cuenta que ella también creía en los cuentos de hadas.
Las fotografías son de Rein y la canción del día es Snowflakes de White Apple Tree.
Ana Caro.
PS. Les sugiero que entren al website oficial de Eva Vale para conocer más sobre su trayectoria y sus obras.
Me encantó la canción!!
ResponderEliminarAnita, estuvo super compartir ese evento contigo!!
¿oye, entonces crees que no debemos tomarnos en serio la vida? aveces pienso eso, pero luego no sé si será bueno, a estas alturas y con todo lo que nos rodea se me hace imposible, a menos que viviera en un pueblito lejos de todo el caos y con una vida calmada y al día.
Ayyy sí es una canción muy padre!!!.
ResponderEliminarAyyyyy sí, sólo con ustedes lo podía compartir porque estamos como que en la misma frecuencia.
Yo pienso que no hay que tomar tan en serio la vida porque perdemos esa chispa, esa magia. No digo que seamos unas irresponsables pero que veamos la vida diferente y no de manera neurótica y aprensiva.