lunes, 28 de junio de 2010

Alter ego

Noy soy fan de Megan Fox, incluso podría decir que me cae mal, pero sé reconocer una buena editorial cuando la veo.

En esta ocasión, Interview magazine se encargó de la producción de una editorial muy al estilo film noir con esta celebrity y una versión de ella en maniquí como protagonistas.









Craig McDean supo retratar con mucha clase a una modelo que no se caracteriza precisamente por tenerla y un tema que resulta un tanto sugestivo.

Los estilismos, impecables y Megan Fox, aunque me cueste decirlo, se ve divina.

La canción del día es Ceremony de New order.

Ana Caro.

domingo, 27 de junio de 2010

Otoño en Nueva York

Chequen estas ilustraciones:



Esta historia sucedió en noviembre de 2007 en Nueva York. Resulta que Patrick Moberg, un ilustrador de 21 años, viajaba a casa en el tren cinco del metro cuando vió a esta chica que le robó el corazón, fue amor a primera vista.

Viajaron juntos en el mismo vagón desde Union Square hasta Bowling Green, pero ella nunca lo supo. 

Al llegar a casa, decidió hacer una ilustración describiendo cada uno de los detalles del encuentro y crear una página de internet para que se difundiera masivamente y así poder encontrarla.

Lo que parecía un sueño imposible, se hizo realidad en sólo dos días. Un amigo de la chica de las mallas azules entró de casualidad al sitio y la reconoció, se puso en contacto con Patrick y lo contactó con la chica de sus sueños.

Gracias a la atención mediática que recibió el caso, pudimos conocer más detalles como que ella se llama Claire Hayton, es australiana y era becaria en una empresa editorial. Asimismo, que la relación duró tanto tiempo como él que Patrick tardó en encontrarla.

No sé qué piensen ustedes pero creo que es un alivio saber que en pleno siglo XXI cuando lo único en lo que cree la gente es en el materialismo, todavía existan "Romeos" regados por el mundo que realizan grandes hazañas motivados por el amor.

La canción del día es Diminishing returns de Ali Love.

Ana Caro.




martes, 22 de junio de 2010

Fuego en el cielo

¿Se acuerdan del libro que estoy leyendo? Definitivamente El gran libro de lo increíble e inaudito resultó sí serlo.

Son historias breves pero mientras más leo más me intereso. Hoy me tocó leer sobre los fenómenos naturales que ocurren en el cielo, me sentí tan animada que casi tomo el teléfono para contarle a Rein lo que estaba leyendo.

Primero leí sobre copos de nieve, después sobre rayos y centellas. Finalmente, llegué al fenómeno natural que más me gusta y que deseo poder ver algún día en vivo y a todo color: la aurora boreal.

Compartiré con ustedes el texto de mi libro, espero que les guste y que lo lean porque puede resultar un poco técnico pero no deja de ser fascinante, tal y como lo es el fénomeno que describe.

Fuego en el cielo
Deslumbrante espectáculo de la aurora

Según las leyendas escandinavas, las "luces del norte" son reflejos de los escudos dorados de las Valkirias, doncellas guerreras que escoltaban las almas de los héroes por los caminos del cielo.

Los ciéntificos dan del fenómeno una explicación menos romántica. Opinan que las auroras boreales se forman del mismo modo que las imágenes en televisión. Estas se deben a un haz de electrones dirigido por electroimanes a una pantalla flourescente. El campo magnético de la Tierra produce el mismo efecto sobre los electrones procedentes del Sol y los enfoca a la pantalla del cielo sobre los polos magnéticos.

Las partículas electrónicas descendentes chocan y excitan a los átomos de la parte alta de la atmósfera. Los destellos de la aurora se deben precisamente a estos átomos: los de oxígeno producen luces rojas y verdes; los de nitrógeno, violetas y azules.

Se denominan auroras boreales las producidas en el hemisferio norte, y australes las del sur. Normalmente son visibles al producirse llamaradas especiales en el Sol, con motivo de una violenta tormenta solar. Durante la misma se escapan de la atmósfera solar núcleos y electrones de átomos que alcanzan la Tierra a una velocidad de 600 a 1000 kilómetros por segundo.

El magnífico espectáculo de las auroras rara vez se contempla fuera de las regiones polares, pero también se ha visto en el Mediterráneo. Hace tiempo el filósofo griego Aristóteles escribía: "Algunas veces en una noche clara vemos un singular espectáculo en el cielo: abismos, fosas, colores rojos de sangre." A continuación añadía que el aire se transformaba en fuego líquido.

La altura de las auroras boreales se ha medido comparando fotografías tomadas al mismo tiempo. La más alta registrada hasta la fecha se observó en Noruega a más de 780 km sobre la superficie de la Tierra.







Frecuentemente pienso en el día en que podré admirar personalmente este regalo de la naturaleza, tal vez falte mucho tiempo para eso pero creo que cuando por fin me encuentre de frente no me quedará más remedio que llorar de emoción.

La canción del día es I don't like it like this de The radio dept.

Ana Caro.

lunes, 21 de junio de 2010

Solsticio de verano

Hoy entró oficialmente el verano, por lo tanto será el día más largo del año. Empiezo a sentir una vibra diferente en el ambiente, hay alegría y optimismo porque en los días más cálidos del año no puede ser de otra manera.

Mi estación favorita no es el verano, aunque últimamente echo de menos el sol, la playa y el mar. Creo que es un buen momento para regresar a mis raíces y pasar una temporada en el lugar en donde están la mayoría de mis recuerdos de la infancia.

El verano es la época para escapar de la realidad, para reinventarnos, para divertirnos y para enamorarnos. Las mejores historias de amor son las que se escriben en verano y en invierno.

Además, es en esta temporada en la que los diseñadores lanzan sus colecciones crucero para que jet-setters y fashionistas luzcan sus diseños en la Côte d'Azur de Francia o en los lugares más chic para vacacionar.

Mi manera personal de celebrar el solsticio de verano es compartiendo con ustedes estas increíbles fotografías de Nadia Moro.










El tema de esta serie es el ballet acuático, aunque más que ballet parece una danza éterea celebrando al universo y la alta costura.

Si quieren conocer más sobre el trabajo de Nadia Moro, les recomiendo que entren a su página oficial, les encantarán sus fotografías.

La canción del día es I feel bonnie de Hot chip. 

Ana Caro.

domingo, 20 de junio de 2010

Crimen y castigo

Al parecer los dos días que dura el fin de semana es tiempo suficiente para que la gente cometa los crímenes de moda más brutales y sangrientos que he visto. No voy a hablar de malos estilismos ni de ropa que no favorece para nada la figura. No, esos son temas muy elevados; voy a hablar del algo mucho más elemental.

Los fines de semana fueron inventados para descansar, para relajarnos del estresante ritmo de vida que llevamos, para hacer cosas que nos gustan, para sentirnos libres y cómodas. El resto de la semana podemos llevar tacones infinitos, smokey eyes y disfrutar de la incomodidad.

Algunas fashionistas dicen que no se puede estar a la moda y sentirse cómodo; yo digo que la comodidad es un síntoma de autenticidad.

No es lo mismo estar a la moda que tener estilo, aunque creo que cuando se tiene estilo automáticamente se está a la moda. Mi punto es que tener estilo no sólo se refiere a vestir bien, tener estilo es saber ser y saber estar.

Seguro les ha tocado ver en fin de semana chicas sobreproducidas en el centro comercial o en cualquier lado que se les ocurra. No entiendo por qué ir con tacones del 10 a un centro comercial cuando se sabe de antemano que caminar forma parte de la experiencia de ir de shopping.

Cada look tiene su lugar y su momento. No estoy diciendo que está bien ir fachoso o de pants, estoy diciendo que el outfit tiene que ser coherente con la ocasión y, por supuesto, el estilo individual.

Estamos en pleno siglo XXI, quedaron atrás los años en que ser frágil y desmayarse estaba de moda.

Por eso me di a la tarea de seleccionar algunos outfits de fin de semana, son cómodos y extra chic. Con estos sets, espero poder ejemplificar mi punto sobre la ropa de fin de semana.




Los estilismos no son míos, los saqué de una página que encontré hace tiempo. Se llama Polyvore y ahí puedes encontrar los looks de tus celebrities favoritas, además si te registras puedes hacer tú misma el mix and match.

No tengo nada en contra de los tacones, me gustan aunque no son mi prenda favorita. Lo que creo que es que para qué caminar con dificultad en lugar de correr y divertirnos los únicos dos días de la semana en que podemos hacerlo sin preocupaciones.

La canción del día es I'm not a robot de Marina and the diamonds.

Ana Caro.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



sábado, 19 de junio de 2010

Love collage


Hoy les quiero recomendar esta película japonesa que se llama Love Collage.

Tal y como lo dice el título es una historia de amor, una historia de amor contada al estilo japonés.

Si han tenido la oportunidad de ver una auténtica película de este país, no las co-producciones americanas, sabrán que el romanticismo nipón no tiene nada que ver con el cliché hollywoodense (que me encanta!!!).

Las historias de amor contadas por estos fascinantes personajes orientales son más realistas, más cotidianas, más comunes. En cierta forma, uno se siente identificado, a pesar de las diferencias culturales y físicas, porque no son las típicas películas en las que vemos situaciones surrealistas mientras suena una canción que describe el momento.

Si alguien en este mundo ama las películas románticas de Hollywood, soy yo; sólo que creo que es refrescante ver historias que cuenten su versión de un tema.

Love collage es la historia de Makato, un fotógrafo amateur que encuentra inesperadamente el amor en Shizuru. Sin embargo, su relación se estropea cuando ella gana un concurso de fotografía al que se habían inscrito los dos. Tres años después, él recibe una carta de Shizuru enviada desde Nueva York. Las memorias empiezan a surgir mientras Makato emprende un viaje sólo para descubrir una verdad que le cambiará la vida.

Desarrollada entre Tokyo y Nueva York y con la fotografía como hilo conductor, esta historia definitivamente nos dejará reflexionando sobre esos instantes de los que está conformada la vida.

No encontré el trailer, pero les dejo este fragmento.



"Did you see the rainbow?. Wasn't that a little wonder?. When your heart races, when you're over the moon, scared stiff...that feeling of wonder."

Si están interesados en verla, les dejo aquí la primera parte, las demás secuencias irán apareciendo automáticamente.

La canción del día es Living in America de DOM.

Ana Caro.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


miércoles, 16 de junio de 2010

Stellarium

Decidí retomar uno de mis hobbies favoritos que es la lectura y de repente estaba leyendo sobre los enigmas del universo gracias a un polvoriento libro que esta destinado a no ser leído nunca más.

El libro se llama El gran libro de lo asombroso e inaudito, relata historias extrañas y hechos increíbles, al menos eso dice en la portada.

Retrato del universo, El sol y su fuego, Misterios de la luna, Nuestros cercanos vecinos, Temidos presagios en el cielo, Artillería celeste, Incógnita y verdad de las estrellas, Instrumentos que observan el cielo, Cuando muere una estrella, Señales del espacio exterior, Más brillante que miles de soles y El misterio de los agujeros negros son algunos de los capítulos que conforman la primera parte y que espero me den todo el conocimiento necesario para ser una autoridad en el tema (jajaja yeah, right!!!).

¿Se han dado cuenta que últimamente me persigue todo lo relacionado con el universo? ¿Será que de verdad soy una chica astral?.

Así que como las historias extrañas y los hechos increíbles resultaron ser interesantes, compartiré los relatos que crea que debo compartir con el mundo.

Aunque eso tendrá que esperar porque hoy tengo algo mucho más interesante y fascinante que compartir y tiene que ver con el mismo tema.

Hace algunos meses, cuando me imaginaba mi primera cita ideal, me obsesioné con los observatorios astronómicos de tal forma que di con Stellarium.

Stellarium es un programa que te permite tener tu observatorio en casa. Muestra un cielo real en 3D, es como si se estuviera observando a simple vista, con binoculares o con un telescopio. Lo único que se tiene que hacer es especificar las coordenadas y...voilá!!!.













Algunos planetarios lo utilizan para hacer proyecciones; yo sigo pensando en esa primera cita: chocolate caliente y un proyector para disfrutar del cielo estrellado de cualquier ciudad del mundo.

Pueden descargar Stellarium aquí y pueden tomar prestada mi idea, al fin que hombres hay tantos como estrellas en el cielo.

La canción del día es Journey de Matt van Shie.

Ana Caro.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com