jueves, 10 de junio de 2010

Somos guerreros

En 1986, el universo confabuló para que en la historia de México se escribieran dos de los eventos más importantes hasta ese momento: la segunda Copa Mundial de Fútbol y el nacimiento de la principal promotora de la filosofía aviator shades (o sea, yo!!! jijiji). 
 
Así es, se podría decir que soy una hija del mundial y debería correr por mis venas la pasión por este deporte que mueve a las masas y genera miles de millones de dólares.
 
El fútbol forma parte de mi vida de una manera extraña. He convivido de cerca con aficionados que viven la intensidad y con escépticos. Lo cierto es que forma una parte importante de la cultura y eso no se puede negar.
 
Mañana a las 7:00 am inciará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
 
Tengo que confesarles que hasta hoy no había sentido más que apatía e indiferencia respecto a todo este asunto. Sin embargo, me di cuenta que la apatía y la indiferencia no se llevan bien con la filosofía aviator shades. 
 
Hoy salí de casa muy temprano y, en el trayecto hacia mi destino final, fue imposible no emocionarme con cada persona que portaba orgullosa la camiseta de la Selección Mexicana o con ver que los restaurantes ya tenían la mesa puesta para recibir a los miles de aficionados que nunca han perdido las esperanza de ver a México ganar un mundial.  
 
Estoy consciente de que en mi país existen temas que se tienen que tratar con urgencia; pero en una realidad que muchas  veces nos supera, siempre es bienvenido el sentimiento patriota que une y sube la moral.  
 
"Pan y circo" dirán los escépticos (o amargados). Seguramente, ellos ya están trabajando en planes emergentes para ofrecer soluciones o en movimientos sociales para trasformar la realidad a la que nos enfrentamos día a día. 
 
No me malentiendan, no soy de esas personas que sólo se quejan y  juzgan. Sé que una sola persona no puede en contra de un sistema corrupto y obsoleto, pero yo hago todo lo posible por generar un cambio, trabajo día a día para que mi país sea mejor y que ante los ojos del mundo no seamos los eternos "ya merito". 
 
¿Qué tiene que ver eso con el fútbol? Ahhh, pues que el sentimiento de identidad, el "ponernos la camiseta", el estar orgullosos de nuestras raíces nos hacen más fuertes, nos unen como pueblo, nos hacen invencibles, nos hacen guerreros.
 
No sé si me toque ver el triunfo de México en un mundial, lo que sí sé es que mañana a las 9:00 am mi corazón estará en Sudáfrica apoyando a mi equipo tricolor. 
 
Les comparto este calendario para que tengan presentes la fecha y hora de todos los partidos de sus equipos favoritos, principalmente los de México.  
 
Síganme en twitter para compartir nuestras impresiones del partido y no se olviden de que el sentimiento patriota nunca pasará de moda. 
 
La canción del día es Jona Vark de Gypsy and the cat.
   
Ana Caro.
 

2 comentarios:

  1. I love the previous editorial!cute blog!
    I opened a new fashion blog too, I hope u'll be one of my followers:-)

    http://lifegivemefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much!!!
    I will follow your blog for sure.

    ResponderEliminar