domingo, 20 de junio de 2010

Crimen y castigo

Al parecer los dos días que dura el fin de semana es tiempo suficiente para que la gente cometa los crímenes de moda más brutales y sangrientos que he visto. No voy a hablar de malos estilismos ni de ropa que no favorece para nada la figura. No, esos son temas muy elevados; voy a hablar del algo mucho más elemental.

Los fines de semana fueron inventados para descansar, para relajarnos del estresante ritmo de vida que llevamos, para hacer cosas que nos gustan, para sentirnos libres y cómodas. El resto de la semana podemos llevar tacones infinitos, smokey eyes y disfrutar de la incomodidad.

Algunas fashionistas dicen que no se puede estar a la moda y sentirse cómodo; yo digo que la comodidad es un síntoma de autenticidad.

No es lo mismo estar a la moda que tener estilo, aunque creo que cuando se tiene estilo automáticamente se está a la moda. Mi punto es que tener estilo no sólo se refiere a vestir bien, tener estilo es saber ser y saber estar.

Seguro les ha tocado ver en fin de semana chicas sobreproducidas en el centro comercial o en cualquier lado que se les ocurra. No entiendo por qué ir con tacones del 10 a un centro comercial cuando se sabe de antemano que caminar forma parte de la experiencia de ir de shopping.

Cada look tiene su lugar y su momento. No estoy diciendo que está bien ir fachoso o de pants, estoy diciendo que el outfit tiene que ser coherente con la ocasión y, por supuesto, el estilo individual.

Estamos en pleno siglo XXI, quedaron atrás los años en que ser frágil y desmayarse estaba de moda.

Por eso me di a la tarea de seleccionar algunos outfits de fin de semana, son cómodos y extra chic. Con estos sets, espero poder ejemplificar mi punto sobre la ropa de fin de semana.




Los estilismos no son míos, los saqué de una página que encontré hace tiempo. Se llama Polyvore y ahí puedes encontrar los looks de tus celebrities favoritas, además si te registras puedes hacer tú misma el mix and match.

No tengo nada en contra de los tacones, me gustan aunque no son mi prenda favorita. Lo que creo que es que para qué caminar con dificultad en lugar de correr y divertirnos los únicos dos días de la semana en que podemos hacerlo sin preocupaciones.

La canción del día es I'm not a robot de Marina and the diamonds.

Ana Caro.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



3 comentarios:

  1. Tienes razón, justamente el fin de semana vi a una mujer con sus súper tacones y sosteniéndose del marido porque no podía más, jajajaja. Yo, francamente, sí me voy en jeans y tenis pero de repente ves cada persona!!!! TQM

    ResponderEliminar
  2. (ay pero qué vídeo tan brillante, qué bonito, y quiero esa canción pero ya!!, anita, hagamos intercambio de canciones, es justo y necesario)

    Amé el Rebel chic y el de abajo de ese, entiendo a lo que te refieres en este post, creo q no estoy tan perdida jaja, me emocionó nuestra plática de hoy, aaash necesito $ ya! jaja ... en la noche checaré la página que dices :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sí!!!...intercambiemos música!!!.

    ResponderEliminar