viernes, 30 de abril de 2010

Life looks different with aviator s shades reloaded.

Últimamente no he escrito con tanta frecuencia ya que aún me encuentro en la etapa de rediseño de Life looks different with aviator shades.

Algunos cambios ya son visibles. Sin embargo, todavía faltan algunos que iré implementando poco a poco.

Como se dieron cuenta, ya publiqué la primera entrada con la colaboración de Rein. Recibí muy buenos comentarios, me siento feliz de que les haya gustado. Además, no pueden perderse lo que viene próximamente, está de infarto.

Por otro lado, estoy unificando el color del texto y cambiando las fotográfias de las entradas pasadas para mejorar su presentación y que sean más atractivas. Yo les avisaré vía twitter cuando esto suceda.

Otro cambio, que recientemente hice, fue el de quitar el widget de twitter. Estoy buscando uno que sea más seguro y estético. Espero encontralo pronto porque me estresa durísimo no tenerlo.

Finalmente, próximamente agregaré un reproductor que toque todas las canciones del día que llevo hasta ahorita. Estará disponible a partir de la próxima semana.

Hoy es día del niño, la verdad es que me acordé hasta en la mañana que dijeron en las noticias. Tenía planeado un día de ensueño pero gracias a mi olvido no pude hacer nada. Obviamente no puedo quedarme atrás, por lo que festejaré la semana que entra, pero lo haré al estilo aviator shades. Descubran qué lugar visitaré, si me compraré algo y quién me acompañará en mi celebración.

La canción del día es Dance with me de Nouvelle Vague.

Nos vemos pronto niños.

Ana Caro.

miércoles, 28 de abril de 2010

El derecho al delirio.

Antes, cuando escuchaba que todos tenemos una misión en la vida, no  podía sentir otra cosas más que ansiedad e impotencia. Y es que eso de tener una misión es una gran responsabilidad, especialmente si no sabes cuál es y cuándo llegará el momento de llevarla a cabo.

A veces, siento temor de todo lo que sucede diariamente en el mundo y pienso que me tocó vivir en la peor época de la historia. Pero también, considero que soy afortunada de poder estar aquí para presenciar el gran cambio. Es decir, el cambio hacia un estado mental más espiritual, hacia una sociedad menos ensimismada, hacia un estilo de vida más respetuoso de nuestros orígenes.
Creo que ser parte de este movimiento es una de las tantas misiones que vine a cumplir en este mundo. Me siento motivada al pensar que no todo está perdido, que muchas cosas se pueden realizar si tenemos la voluntad y las ganas.

Hace algunas semanas me encontré con un maravilloso video cuyo argumento se basa en un texto del uruguayo Eduardo Galeano, una de las figuras más representativas de la literatura latinoamericana.

Aquél día que lo vi por primera vez, sentí una emoción tan grande que no pude evitar llorar.

No les contaré mucho al respecto, es de esos videos que no se cuentan; se miran y se sienten. El video se titula El derecho al delirio y fue realizado por Nerea Ganzarain.



Me gustaría que compartieran conmigo sus impresiones sobre el video y sobre el texto (lo pueden encontrar aquí). Espero que los haya hecho reflexionar, al menos conmigo sí que lo logró.


La canción del día es With you de Jonah Johnson.

Ana Caro.



martes, 27 de abril de 2010

Un vistazo al pasado

Hoy, mientras paseaba con Rein, dimos con bazar de antigüedades. Polvoriento, desordenado y ubicado en una de las colonias más viejas de la Ciudad de México, características que a mi parecer debe tener un auténtico anticuario.

Me encantan todas las cosas que me remontan al pasado: arquitectura, cine, música, libros. Algunas veces pienso que no pertenezco a está época, que tal vez me perdí en el tiempo y vine a dar aquí por equivocación. Es un pensamiento recurrente reafirmado por la conexión que siento con todas las cosas que cuentan historias; es como si al escucharlas, los recuerdos se fueran haciendo cada vez más nítidos, como si estuviera recordando mi propia historia.

La colonia Roma es una de la colonias más viejas de esta ciudad, caminar por sus calles es echar un vistazo al pasado; entrar a sus galerías de antigüedades es hacer un viaje en el tiempo.

Se pueden encontrar toda clase de objetos maravillosos, desde los más raros y extravagantes hasta los más inverosímiles e inútiles. Sin embargo, la magia de un anticuario radica precisamente en que puedes encontrar tanto objetos valiosísimos como verdaderos cacharros. 

Había cafeteras, máquinas de escribir, cámaras fotográficas, juguetes, teléfonos, cuadros, fotografías de personas desconocidas, un biombo, tarjetas coleccionables de Star Wars, bicicletas, libros, joyas, etc. Aunque, sin duda, la sala porfiriana, el espejo con marco dorado y la tortuga de concha nácar se han convertido en mis objetos de deseo.




 






Me gusta pensar en las historias de cada uno de estos objetos. ¿Quién se habrá sentado en esa sala? ¿Quién habrá tomado té en esos juegos de cristal? ¿A quién habrá ido dirigidas las cartas que se escribieron en esa máquina?. 

Definitivamente, un lugar como este es fuente inagotable de inspiración y creatividad en donde podemos echar a volar la imaginación.
La canción del día es Perhaps, perhaps, perhaps de Cake. Espero que les guste. 
 
Ana Caro.

lunes, 26 de abril de 2010

¡Bienvenida, Rein!

No había escrito en estos días porque de repente me sentí muy desanimada e insatisfecha con la presentación de mis entradas. Es una situación frustrante porque me gustan los temas de los que escribo pero al momento de publicar siento que no logro transmitir el mensaje completo.

Como consultora en imagen pública, estoy consciente de la importancia de la imagen visual. Fui instruida al respecto y conozco perfectamente la teoría. El problema es mi poco conocimiento en cuanto a producción, mi trabajo es crear estrategias para que alguien más las materialice.

Estaba en un gran dilema: cancelar este proyecto o rediseñar.

Me decidí por el camino del rediseño. Finalmente, a penas llevo 16 entradas y estoy a tiempo de hacer las modificaciones que sean necesarias para que tanto ustedes como yo, disfrutemos al máximo de esta experiencia. Después de todo, de eso trata la filosofía aviator shades ¿o no?.

Toda la mañana la dediqué al ejercicio de brainstorming. Tuve ideas increíbles que iré implementando poco a poco. Sin embargo, la principal idea que tuve es por la cual estoy escribiendo.

Quiero anunciarles que a partir de hoy, mi mejor amiga Rein se incorpora como fotógrafa oficial de Life looks different with my aviator shades



Rein es vegetariana, antitaurina y ama Turquía. El gran sueño de su vida es ser trapecista. Toma fotografías de todo lo que sucede a su alrededor, su outfit perfecto es multicolor y en la vida real es diseñadora.

La invité a participar en este blog porque la visión que tiene de la vida es muy parecida a la mía. Además, compartimos ciertos gustos en cuanto a música, libros, películas, lugares...lo único que no compartimos es el gusto en hombres, ella se dio cuenta de eso en sexto de primaria cuando me gustó Nacho y Santiago.

Rein no sólo es mi mejor amiga, es una de las personas más talentosas y creativas que conozco. Para conocer más sobre su trabajo, visiten su portafolio; para conocer más sobre ella, visiten su blog Cometas, reinbous y esas cosas.

Las siguientes fotografías, tomadas por Rein, son muestra de lo que próximamente verán en Life looks different with my aviator shades













A partir de hoy, inicia lo que yo llamo una nueva era en mi blog y para celebrarlo, mañana pasaré un día completo con mi amiga para que juntas empecemos a ver la vida con nuestros lentes aviadores.

La canción del día es Rocket de Goldfrapp. En esta ocasión no fue la primera en salir en mi itunes, la escogí yo misma porque sé que es una de sus favoritas. ¡Bienvenida, Rein!.

Buenas y rediseñadas noches.

Ana Caro.



viernes, 23 de abril de 2010

Magia rusa.

Como les conté anoche, ayer fue un día que me dejó con muchas historias que contar. Una historia culinaria, una historia itinerante, una historia de magia rusa y una historia acompañada de té de jazmín para poder dormir.

Me encantan los días como estos porque me dejan con la sensación de que siempre tengo algo que contar. No hay nada que me aterre más en este mundo que la idea de no tener nada interesante que decir, sería como si viviera una vida en escala de grises, sin chispazos de color.

La historia que les contaré esta noche es de una calle en donde el tiempo se detiene, los sueños se hacen realidad y una gitana hace magia rusa.

Ir al Centro Histórico es una de las cosas que más disfruto. Y mi historia se ubica precisamente en una de sus calles, en Tacuba para ser exacta.

Tacuba es una de las calles más antigüas y más bellas de la Ciudad de México. No sé mucho sobre su historia (lo remediaré pronto) pero cuando camino sobre sus banquetas siento como si lo supiera todo, como si la conociera de siempre y ella me conociera a mí.

No son sus bellísimos edificios coloniales, ni los Palacios de Correos y de Minería, ni su emblemático Café de Tacuba lo más atractivo de esta calle. Lo más atractivo son sus pasajes secretos con mercancía proveniente del Medio Oriente, sus puestos de antigüedades o simplemente la perfumería en la que las damas de antes solían ir a comprar esencias y artículos de tocador.

Hace tiempo, mientras caminaba por esta calle, me topé con uno de esos pasajes secretos. Me decidí a entrar porque se podía ver desde afuera un puesto de ropa hindú. De repente se apareció frente a mí una mujer con aspecto gitanesco: llevaba una falda roja, una blusa floreada, unas botas cafés y uno aretes de ámbar. Con un acento extraño me dijo que si quería ver artesanía rusa.

Dio unos cuantos pasos hacia atrás y fue en ese momento en el que descubrí que la magia existía.

Una mesita de madera, algo vieja, servía de mostrador para todas aquellas maravillas hechas de materiales traídos del otro lado del mundo.

Anillos, aretes, pulseras, collares. Primero pensé que se trataban de antigüedades por la apariencia vieja y opaca de los metales. Después supe que ella fabrica cada una de las piezas.

Ámbar, ópalo y turquesa son algunas de las piedras que, como por arte de magia, convierte en fantásticos objetos que me transportan a un mundo de bolas de cristal, carnavales y comparsas.

Desde que dí con esta mujer, el ópalo se ha convertido en una de mis gemas favoritas. No hay nada pretencioso ella y, sin embargo, es la única gema que puede reflectar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arcoiris.

He desarrollado una obsesión por los objetos que la rusa fabrica con esta gema. No sé si sea el arcoiris al alcance de mi mano o las bolas de cristal prêt-à-porter o el hecho de encontrar la mercancía en un pasaje secreto. Tal vez simplemente sea que soy una romántica incurable que todavía cree en cuentos al puro estilo Las mil y una noches.

La canción de hoy se llama Mreyte ya mreyte y la interpreta Khaled Mouzanar.

Buenas y mágicas noches.

Ana Caro.



jueves, 22 de abril de 2010

Cansada y con muchas historias que contar.

Hoy fue uno de esos días en los que no me faltó hacer nada: un desayuno familiar, una visita a un museo, un recorrido en busca de joyas y una buen entrenamiento en el gym.

Tanto la visita al museo como el recorrido en busca de joyas son los temas de los que tenía pensado hablar hoy. Sin embargo, en este momento soy la persona más cansada del mundo, mi mente está bloqueada y lo que más deseo en este mundo es irme a dormir.

Los dejaré con la canción del día que es You, me and the bourgeoisie de The submarines. También les adelanto que mi entrada de mañana se llamará Magia rusa. ¿De qué se tratará?...descúbranlo mañana en otra entrada de Life looks different with my aviator shades.

Nos vemos mañana.

Ana Caro.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Siempre a tu lado

La semana pasada fui al cine a ver una película que literalmente me robó el corazón y me conmovió hasta las lágrimas.

La película se llama Hachi: a dog's story o Siempre a tu lado, aquí en México. A grandes rasgos, trata sobre la lealtad y el verdadero significado de la amistad. No les contaré más, es una película que vale la pena ver. Lo que sí haré es compartir con ustedes el trailer, ojalá que se animen a verla y ya me contarán más tarde su opinión.


¿A qué viene esta recomendación?.

Bueno, pues hoy fue un día muy especial porque llegó a mi casa la nueva integrante de mi familia, su nombre es Tali.


Tali es una perrita chihuahua color negro de casi 2 meses y 500 gramos. Es muy vivaracha para su edad y es muy curiosa. Corre, brinca, escala y come sola. A penas lleva medio día en esta casa y me pude dar cuenta de lo cariñosa que es. Tiene buen carácter y es muy sociable.

Ella no es la primera integrante perruna en mi familia. Hace 3 años llegó Mía. Otra perrita chihuahua que se caracteriza por su mal carácter con la gente que no es de su familia. Además de lo anterior, no sé qué más decir de ella.


Mía es simplemente mi mejor amiga,mi cielito, mi almita peluda, mi perro topo. Cuando llegó a esta casa no sólo aprendí a hacerme cargo de un animalito, también aprendí el verdadero significado de la amistad.

¿Suena extraño?. No, es realista y atinado.

El tiempo que paso con ella es invaluable y cuando estoy con ella, no me gustaría estar haciendo nada más. Mía llegó a mi vida para enseñarme que una verdadera amistad se basa en la reciprocidad y en la incondicionalidad.

Cuando estoy enferma, cuando estoy enojada, cuando estoy triste, cuando estoy contenta, cuando estoy viendo la tele, cuando me desvelo haciendo trabajos...no importa bajo qué circunstancia, ella siempre está ahí.

Esta es la primera noche de Tali en casa y realmente espero que desarrollemos la misma conexión. Finalmente, llegó a mi vida para que las dos cumplamos una misión juntas.

Los animalitos, además de darnos su amor incondicional, nos dan grandes lecciones de vida. En mi caso, no deja de sorprenderme la curiosidad que Mía siente por el mundo, la atención que pone a sus sentidos y cómo disfruta cada mañana de tomar el sol echada en su cobija rosa.

Para poderse hacer cargo de una mascota, se debe tener un gran sentido de la responsabilidad y de la generosidad. Las animalitos necesitan atención y afecto. Para poderselos dar, se necesita invertir tiempo que a lo mejor podríamos ocupar en ir de compras, tomar un café con las amigas o lo que sea, pero que preferimos pasar con el más fiel de nuestros amigos.

Una de las cosas que más me hacen feliz en esta vida es pasear con Mía en el parque: verla correr, escalar y revolcarse en el pasto. Es un sentimiento extraño, satisfacción podría ser, no sé definirlo pero es como si mi vida tuviera sentido por el simple hecho de retribuirle a mi ser favorito, todo lo que me da sin condiciones ni conveniencias.

La canción del día es Lights out de Santogold.

Ana Caro.


martes, 20 de abril de 2010

Los secretos mejor guardados del supermercado.



Hoy voy a compartir con ustedes un gusto un poco extraño que tengo: me encantan los supermercados!!!.

Si me preguntan ¿qué hay de emocionante en las conservas y productos perecederos?, les contestaría que no han puesto atención a nada de lo que he escrito en estos 12 días que lleva mi blog al aire (jijiji) y , también, les diría que tienen que aprender a observar más de cerca.

Yo hace tiempo que aprendí y desarrollé tal conexión con los supermercados que con el tiempo se abrieron ante mí como libros y me mostraron sus secretos mejor guardados. De repente, no todo era latería y frascos sellados al vacío.

En los supermercados me he encontrado con toda clase de objetos maravillosos: una lata de galletas en forma de mapa de Francia con dibujitos de cosas representativas de cada región, una cajita de aluminio que en la tapa trae una litografía de la Recámara en Arlés de Vincent Van Gogh, una caja de cartón para guardar fotos que trae un paisaje de una playa rocosa y un faro, un collar de muchas cadenas, frascos en los que guardo dulces, velas con olor a rosas y vainilla, un suéter de lana italiana, una blusa con un toque bohemio, en fin...


Cuando acompaño a mi mamá, tomo mi propio camino y me pongo a curiosear por los pasillos. Voy uno por uno, revisando minuciosamente hasta el rincón más escondido. Así es como he encontrado estos tesoros.


Hoy como casi todos los días fui al supermercado con mi mamá. Sólo que esta vez no se trataba de un super común y corriente, sino que de un super de especialidades orientales.

Hacía tiempo que tenía ganas de ir,
principalmente por el gusto que tengo hacia las culturas del Lejano Oriente. Aunque paso muy seguido enfrente de este lugar, nunca se había presentado la oportunidad de ir.

El sábado pasado fui a comer y al café con una amiga. De repente, vi un objeto que inmediatamente se convirtió en un objeto de deseo. Cuando me dijo en dónde lo había comprado, supe que mi visita a ese super era inminente.

Le conté a mi mamá y planeamos una visita para hoy.

Lo primero que hice al llegar, fue tomar una canastilla. Aún sin haber echado un vistazo, supe que no iba a salir con las manos vacías. Iba con un objetivo en mi mente pero estaba abierta a otras posibilidades.


Las primeras cosas que llamaron mi atención fueron los monederos con motivos chinescos, las alcancías gatunas, los abanicos de papiro y las sombrillas de mala calidad pero con un lindo diseño.

Después me sorprendí con la cantidad de conservas provenientes de China, Corea y Japón, la mayoría envasadas en curiosas latas de metal que pueden servir para guardar otras cosas cuando se terminen.


La parte de la suerte fue una de las que más me llamaron la atención. Había amuletos materializados en diversas formas y texturas: charms para el celular, pulseras, sobres para que se multiplique el dinero y adornos de espejos para las paredes y puertas.

El anaquel de las botanas era el más solicitado: tostaditas de arroz, cacahuates japoneses, ajo en hojuelas y comida que no logré descifrar qué era.

Cardomomo
, comino, hinojo, curry en polvo y lavanda se atravesaron en mi camino para abrirme paso al área con la que quedé fascinada: la de los tés!!!.


En esta parte encontré una selección de tés de todos los países orientales. Té verde, té de jazmín, té de hierbas aromáticas, té negro y té rojo. Todos en presentaciones diferentes que iban desde las latas con samurais dibujados, pasando por la típica cajita de cartón, hasta bolsas con 90 saquitos de té.


Finalmente, llegué al lugar en donde se encontraba mi objeto de deseo. Me tardé cerca de 40 minutos en escogerlo pero creo que hice la elección correcta. En la foto pueden apreciar que se trata de un lindo llavero Harajuku.


Al llegar a la caja, me encontré con una última sorpresa: unos deliciosos palitos de pan cubiertos de chocolate y almendras.

Pagué y salí satisfecha con mi compra. Me encantó esta experiencia. Había cosas interesantes y chucherías, pero como dice mi amiga "es parte del encanto oriental".

Por un momento me desconecté del mundo exterior y estuve inmersa en un mundo de tazas de porcelana, sake y palillos chinos.


La segunda canción del día es Eucalyptus de The deadly syndrome.

Ana Caro.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Una canción para empezar el día.

No había podido escribir desde hace 2 debido a un problema técnico con mi netbook. Pude haber escrito en mi PC, pero me estresé tanto que no tenía cabeza para nada más. Es increíble como se puede llegar a depender tanto de la tecnología y eso.

El caso es que estoy de vuelta y pienso ponerme al corriente. Hoy iré a un lugar al que tenía ganas de ir desde hace tiempo, en la noche les contaré cómo me fue.

Estoy preparándome para ir al gym. Mientras me preparo, puse música de mi itunes y la primera rolaxa que me salió fue la causante de que esté aquí escribiendo una entrada matutina. No es una power song pero me gusta mucho y quise compartirla con ustedes.

Espero que en este día encuentren la inspiración necesaria para hacerlo un día fuera de lo común.

La canción es Electric dreams de Lali Puna.

Ana Caro.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

sábado, 17 de abril de 2010

Fashion victims.

En las pocas entradas que llevo hasta ahorita, mi tema principal ha sido la moda. La moda desde el punto de vista que comenté en mi introducción (que espero ya hayan leído).

Me encanta la moda, pero eso es algo que ya saben. Lo que no saben es la cantidad de tiempo que invierto al día para mantenerme actualizada sobre todo lo que sucede minuto a minuto en este fascinante mundo. La moda no cambia cada temporada, no, la moda cambia segundo a segundo: te vas a la cama y cuando despiertas ya ha estallado una revolución de tendencias.

Les aseguro que no conozco ni 1/4 parte de lo que me gustaría, tendría que dedicar mi tiempo al 100% para hacerlo. Lo que sí conozco son algunas de las fuentes de inspiración de los diseñadores para crear las colecciones que temporada tras temporada vemos en la pasarela.

Una de esas fuentes de inspiración es la naturaleza, quien no sólo ha sido musa de los diseñadores de moda. La naturaleza ha inspirado al hombre desde el principio de los tiempos para crear todo lo que actualmente conforma nuestro estilo de vida.

En los últimos años, me he hecho consciente y trato de que todas mis actividades sean amables con la naturaleza. Se sorprenderían de lo sencillo y gratificante que resulta.

Me da tristeza ver la indiferencia y apatía de la gente respecto a la naturaleza. Estamos enfrentándonos con graves problemas causados por nuestros actos y, a pesar de eso, seguimos con el mismo estilo de vida mezquino y desconsiderado. Tomamos a la naturaleza como algo dado y no le retribuimos todo lo que ésta nos regala.

En el mundo de la moda, las cosas no son muy distintas. Nosotros solamente vemos la parte del glamour; sin embargo, la moda es una industria multimillonia cuyo principal objetivo es generar más y más dinero. Es una realidad y es la ley que rige este mundo. Lo sé y lo acepto, aunque no deja de provarme un sentimiento de culpa.

Otra de mis personas favoritas (ya había mencionado a Sofia Coppola) es el estilista de moda, director creativo de Liz Claiborne y gurú del estilo, Tim Gunn.

Tim Gunn, quien se distingue por su buen gusto y elegancia, no sólo es un gurú de la moda, también es el hombre que habla por aquellos que no tienen voz.

Los invito a ver este video narrado por él. Se títula Fashion victims. El video me lo compartió hace algunos meses una admirable persona, activista independiente y gran amiga.



Espero que este video los haya hecho reflexionar sobre aquello que tiene más importancia en esta vida.

Antes de despedirme, les dejo la canción del día. Esta vez se trata de Please, please, please, let me get what I want de She and him.

Ana Caro.


<span class=Music"><span class=Playlist">
Music Playlist at MixPod.com