viernes, 9 de abril de 2010

Música y moda, el binomio perfecto.

A lo largo de mi vida, he encontrado muchas fuentes de inspiración. Sin embargo, una de las cosas que puedo decir que más me inspira es la música. Así como no imagino mi vida sin la moda, tampoco la imagino sin la música. Además, ellas tampoco pueden existir una sin la otra, son el binomio perfecto.

La música cambia y la moda también, lo hacen casi al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque tanto una como la otra son un reflejo artístico del estilo de vida de una sociedad en determinado momento de la historia. El optimismo de los años 50, la alegría de los años 20, el desenfado de los 70, todo tiene una razón de ser y no visualizo esas décadas sin un determinado estilo de música.

En los últimos años, las pasarelas han sido escaparate de famosos cantantes, tal es el caso de Justin Timberlake para Victoria's Secret, Lily Allen para Chanel o Lady Gaga que estrenó el éxito Bad romance en el fashion show de Alexander McQueen (God save McQueen!!!), por sólo mencionar algunos.

Si fueran personas, yo diría que tienen la relación perfecta.

En cuanto a mí, no soy experta en música, no conozco mucho de géneros, de ritmos, de sonidos ni nada de esos temas. Simplemente una canción me gusta o no, aunque obviamente tengo ciertas tendencias.

La vida no sólo se ve mejor cuando llevas unos lentes aviadores, también es mejor cuando escoges un soundtrack que se encarga de musicalizar cada momento: el entrenamiento en el gym, las noches de trabajo en la compu, el camino a la oficina, un viaje en carretera, las tareas diarias de casa...

Como mi objetivo es hacer una bitácora de todo aquello que define mi estilo y personalidad, compartiré cada día la primera canción que salga en mi itunes, será algo así como la canción del día. Algunas canciones tienen historia, otras simplemente me gustan.

Y ya tengo una ganadora...drums please...Is this sound okay? de Coconut records.

Coconut records es el proyecto como solista de Jason Schwartzman (what a hottie!!!). Tal vez lo recuerden por ser el ex-vocalista de Phantom planet y por su interpretación de Luis XVI en la película Marie Antoinette. Como si eso fuera poco, es uno de los miembros de la dinastía Coppola.

Espero que les guste este post musical.

Feliz fin de semana. No olviden llevar con ustedes su ipod cargada con la mejor música y sus aviator shades.

Ana Caro. 



3 comentarios:

  1. Ohhh <3 amo mis lentes de aviador e ir caminando escuchando una buena cancion ! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la canción, escribes super bien, mugreeee jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja gracias por las dos cosas.
    Espero que sigas visitando mi blog muy seguido!!!.

    ResponderEliminar