lunes, 12 de abril de 2010

Miss Dior Chérie.

Hoy quiero platicar sobre uno de mis comerciales favoritos y que, en cierto modo, refleja todo aquello sobre lo he estado hablando: encontrar inspiración en los lugares más insospechados y ver la vida de un modo más alegre y optimista, muy al aviator shades way.

El comercial del que hablo es el de Miss Dios Chérie L'eau, dirigido por la cineasta y guionista Sofia Coppola, a quien admiro profundamente y podría decir que es una de mis personas favoritas (sí, personas favoritas!!!).

En una entrevista para la revista Glamour, la propia Sofia cuenta que el comercial trata sobre un día de ensueño en la vida de una chica moderna: estar en un salón privado de alta costura de Dior, andar en bicicleta a través de las calles de París, hacer una parada en una florería famosa, tomar un aperitivo en una fabulosa pastelería, besar a tu novio, etc.

Eso es lo que dice Coppola. Mi interpretación personal es lo que escribí en mi introducción hace algunos días. Cuando te pones "eso" que te hace sentir con actitud, ves la vida diferente, disfrutas de las cosas simples, eres tú misma, te sientes optimista y alegre porque no tienes que probarte ante el mundo, al contrario, el mundo ve en tí la energía positiva.

Qué mejor canción que Moi, je joue de la emblemática Brigitte Bardot podría musicalizar este cortometraje en donde la moda se plantea desde un punto de vista infantil, soñador y con mucha pero mucha actitud.











Seguramente ya han visto el comercial en la televisón, la mala noticia es que no pasan la versión completa. No se preocupen más porque a continuación lo podrán hacer, pero antes les dejo el making of para que vean cómo con un poco de imaginación y una buena edición se logran cosas espectaculares.



Ya tenía escogida mi canción del día, pero la verdad es que ésta (Moi, je joue) es una de mis favoritas y no puedo dejar pasar la oportunidad de ponerla.

Ana Caro.

3 comentarios:

  1. Nunca había visto este comercial, es muy fresco me gustó un buen, dan ganas de pasar uno de esos días,que aparte es cuando estás sola y te saben mejor!!! yummy! , no lo digo x amargada jajaja sino porque siempre es lindo consentirse a uno mismo con pequeños detalles, y tienes un buen de razón en decir que el mundo es el que nos ve cuando traemos la actitud personas pensarán que es superficial hablar de accesorios, ropa, etc etc, pero realmente hay detalles que te hacen sentir más brillante en el día, y no es por la marca, no es por el precio, es por la historia o simplemente por el color, o porque te lleva a otra época, y transforman tu día en algo mejor! :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no sabía q B. Bardot cantara! a mi me cae super bien xq es toda una activista en pro de los derechos de los animales, vive Brigitte! ho ho ho ho (risa francesa jaja)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sí tienes razón, hacer cosas sola es como consentirte porque es tiempo que dedicas a ti misma, a hacer lo que te gusta, a estar en el lugar que te gusta y por qué no, comprarte uno que otro lujito.
    Sí, B. Bardot no siempre fue una mujer que parecía máscara jajaja, fue un ícono y un símbolo sexual, era muy guapa e imponía moda. Incluso si te das cuenta la canción no parece una canción vieja.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar