miércoles, 28 de abril de 2010

El derecho al delirio.

Antes, cuando escuchaba que todos tenemos una misión en la vida, no  podía sentir otra cosas más que ansiedad e impotencia. Y es que eso de tener una misión es una gran responsabilidad, especialmente si no sabes cuál es y cuándo llegará el momento de llevarla a cabo.

A veces, siento temor de todo lo que sucede diariamente en el mundo y pienso que me tocó vivir en la peor época de la historia. Pero también, considero que soy afortunada de poder estar aquí para presenciar el gran cambio. Es decir, el cambio hacia un estado mental más espiritual, hacia una sociedad menos ensimismada, hacia un estilo de vida más respetuoso de nuestros orígenes.
Creo que ser parte de este movimiento es una de las tantas misiones que vine a cumplir en este mundo. Me siento motivada al pensar que no todo está perdido, que muchas cosas se pueden realizar si tenemos la voluntad y las ganas.

Hace algunas semanas me encontré con un maravilloso video cuyo argumento se basa en un texto del uruguayo Eduardo Galeano, una de las figuras más representativas de la literatura latinoamericana.

Aquél día que lo vi por primera vez, sentí una emoción tan grande que no pude evitar llorar.

No les contaré mucho al respecto, es de esos videos que no se cuentan; se miran y se sienten. El video se titula El derecho al delirio y fue realizado por Nerea Ganzarain.



Me gustaría que compartieran conmigo sus impresiones sobre el video y sobre el texto (lo pueden encontrar aquí). Espero que los haya hecho reflexionar, al menos conmigo sí que lo logró.


La canción del día es With you de Jonah Johnson.

Ana Caro.



3 comentarios:

  1. Anita, la primera vez que vi este vídeo (porque me lo pasaste) tmb lloré, hoy que leía tu entrada lo volví a ver xq no recordaba todo, salvo lo de las "locas de Plaza de Mayo" ... no me acuerdo si fue como la primera vez, pero tmb lloré, y la vdd no sentí mas que desesperanza, porque ya hace unos días, o semanas, que siento que este mundo ya no tiene remedio ... tan solo el ejemplo de las locas de mayo, es lo mismo que ocurrió aquí, lo mismo que ocurrió en la plaza de Tian'anmen, parece que los gobiernos no entienden que los errrores son para aprender de ellos, no para repetirlos, no me cabe en la cabeza porque las mismas personas acaban con otras que quieren algo mejor, que desean ver otro mundo mejor, yo ya no creo que el "bien" siempre le gane al "mal", la verdad es que día tras día solo veo que el "mal" es el que hace y deshace a su antojo, la justicia ya no existe, si es que alguna vez existió, para no irnos más lejos ni en tiempo ni en espacio ... los paramilitares disparándole a la caravana de la Paz en San Juan Copala, el resultado "asesinados y desaparecidos".

    Justo hoy un amigo puso en su facebook:

    "¿Cuándo se acabará en el mundo el hambre y la falsedad ?, ¿ Cuándo se acabará la discriminación ? ¿ Cuándo se acabará ?"

    yo le contesté:

    "Cuando se extingan los seres humanos"

    ResponderEliminar
  2. Oh que bello Anita ! , ya lo había visto y también me gusta delirar así...

    Me deja un sentimiento de desesperanza igual al comparar lo que dice con lo q es :(

    ResponderEliminar
  3. Todo es cierto, prima... por desgracia, de sueños no podemos subsistir, ojalá que todos soñáramos o deliráramos igual para que así se formara una cadena y hacerlo realidad. Pero sí, cerrar los ojos y visualizar un mundo como ése no nos cuesta nada.

    ResponderEliminar